Preguntas Frecuentes

Arquitectura

¿Puedo comenzar mi obra sin la autorización del departamento de Arquitectura?


No. Hacerlo constituye una obra clandestina y es pasible de multas. Se ordena la detención inmediata la obra y la prohibición del ingreso de operarios, albañiles y similares al barrio.




¿Cuando estoy en condiciones de comenzar mi obra?


Habiendo cumplido los siguiente requisitos estoy en condiciones de comenzar mi obra: 1) Visado de los planos de la obra civil por el Depto. de Arq. del barrio. 2) Visado de los planos por la municipalidad. 3) Habilitación del Depto. de Arq. para el inicio de la obra. (Se debe presentar en el portal de acceso al barrio). 4) Con el nro. de Expte. habilitante otorgado por la municipalidad, se debe hacer el cartel de obra y colocarlo en el frente del terreno. 5) Habilitación de la administración para el ingreso del personal (seguros). Una vez cumplidos todos estos requisitos Ud. está en condiciones de que le sea permitido el ingreso de personal al barrio para comenzar la obra.




¿Cuales son los pasos que debo seguir para comenzar mi obra?


Los pasos para comenzar mi obra están nominados en este documento.




Mi lote no está construido. ¿En que condiciones lo debo mantener?


Un lote sin construcción debe tener alambrado (tela romboidal), parquizado y sin tela verde (por razones de seguridad).




¿Cómo consigo la autorización del Depto. de Arquitectura?


Debe comunicarse con el Arq. a cargo, Cristian Mugneco al tel. cel. (261) 15 575-5556.




¿Que cosas puedo hacer en el terreno sin tener que empezar la obra?


- Parquizar el terreno (sin basura, prolijo)
- Colocar la pilastra (link a la página del proveedor)
- Cerrado del terreno con tela romboidal.
- Confección de puente provisorio o definitivo. En ningún caso podrá tapar el curso de la acequia.
(Foto) Ejemplo de un lote parquizado y sin construir.




¿Que requisitos debo cumplir para que mis empleados de obra puedan ingresar al barrio?


- Seguro de vida por el tiempo que dure la obra, para cada empleado. - Autorización del Depto. de Arq. para realizar la obra para la cual fue contratado. Ejemplo: Si viene a colocar la pileta, el propietario debe tener autorización del Depto. de Arq. para colocar la pileta. Si viene a colocar el cierre perimetral, el propietario debe tener autorización del Depto. de Arq. para realizar el cierre perimetral. En general, cualquier ingreso de personal para trabajar en el lote requiere la autorización previa del Depto. de Arquitectura.




¿Cuando puedo hacer la piscina?


Cuando Ud. haya alcanzado el 50% de la obra civil. El porcentaje del avance de obra será determinado por el departamento de arquitectura, quien otorgará un permiso para comenzar la construcción de la piscina. Recuerde que el posicionamiento en el terreno de la piscina está reglamentado por el Depto. de Arquitectura.




Ya vivo en el barrio. Quiero hacer una ampliación. ¿que debo hacer?


1) Pagar el importe de una expensa por los servicios del departamento de Arquitectura. 2) Presentar el proyecto de ampliación al Depto. de Arquitectura para obtener el visado correspondiente. 3) Obtener la autorización para el ingerso del personal de obra por parte de la administración (Debe contar con los seguros de vida correspondientes).




¿Cuando estoy en condiciones de mudarme al barrio?


Cuando obtuve el permiso de mudanza que otorga el Depto. de Arq. del barrio. El Depto. de Arq. puede otorgar un permiso provisorio de mudanza con observaciones que se deben subsanarse antes de obtener la habilitación definitiva. Esta habilitación definitiva cuenta con un plazo determinado. De haberse cumplido este plazo sin haber subsanado las observaciones realizadas por el Depto. de Arq. será pasible de una multa mensual equivalente a 1 expensa hasta que se subsanen definitivamente las observaciones.





Consorcio

¿Cómo está formado el consorcio?


El consorcio está formado por 4 partes. 1) La Asamblea, que la conforman el total de propietarios. 2) El consejo de propietarios. Se vota en asamblea. Consta de 4 integrantes: 3 elegidos en la asamblea y 1 por el club Mendoza Rugby. 3) La administración. Depende del consejo de propietarios y se vota en Asamblea. 4) La Comisión de Edificación y Planificación (el departamento de arquitectura). Fiscaliza las construcciones del barrio. Es nombrado por la administración.




¿Cuales son las funciones del Consejo de Propietarios?


Las funciones del consejo de propietarios son: 1.- Ser intermediario e interlocutor entre la Administración y los propietarios;
2.- Velar por el cumplimiento del Reglamento de Administración y de Uso, leyes laborales, previsionales, el pago de los aportes previsionales, seguros de riesgos de trabajo del personal del CONSORCIO;
3.- Recepción y canalización de las inquietudes y requerimientos de los consorcistas;
4.- Controlar la ejecución de las obras del CONSORCIO;
5.- Solicitar la convocatoria a Asambleas Generales Extraordinarias cuando lo juzgue conveniente, y Ordinarias, cuando el Administrador haya dejado transcurrir el plazo previsto en el Artículo Sexto, inciso a) del reglamento de convivencia y construcción.
6.- Recibir la rendición de cuentas del Administrador.
7.- Resolver en grado de apelación, sobre aplicación de multas y demás sanciones a los consorcistas por violación al Reglamento de Administración y de Usos. Las apelaciones se interpondrán dentro de los CINCO (5) DIAS hábiles de la notificación del Administrador; no producirán efectos suspensivos, por lo que deberá cumplirse con la decisión del Administrador hasta tanto la decisión no sea revocada.- El Consejo deberá expedirse por mayoría, en un plazo máximo de SESENTA (60) DIAS HABILES.
8.- Sus integrantes resolverán por mayoría de miembros titulares presentes y la representación del Consejo estará a cargo del Presidente, o del miembro que lo reemplace en caso de ausencia. Los miembros del Consejo, en forma individual, no pueden peticionar, invocar, ni actuar como Consejo, manteniendo sólo sus derechos y obligaciones como consorcistas. El Consejo llevará un libro de Actas, donde se asentarán las resoluciones.




¿Que funciones tiene el presidente del Consejo de Propietarios?


Son funciones del presidente del Consejo: a) Presidir las Asambleas, Ordinarias y Extraordinarias, con facultades de desempate, previo cómputo de su voto como propietario;
b) Designar Secretarios "ad-hoc" para que actúen en las Asambleas;
c) Validar con su firma las actas de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias;




¿Como está conformado el Consejo de Propietarios?


El Consejo de Propietarios está integrado por TRES MIEMBROS:

  • un presidente
  • dos vocales
  • dos miembros suplentes (opcional)
Un miembro será un representante del Mendoza Rugby Club, otro, dos propietarios. pudiendo ser reelectos sin limitación; el cargo será ad-honorem.




¿Como se designa a la empresa encargada de la administración del consorcio?


La empresa encargada de la administración del consorcio se vota en asamblea. La que cuente con la mayoría de los presentes será seleccionada. Normalmente se presentan opciones para poder tomar una decisión más certera.





Administración

¿Como hago para comunicarme con el administrador del consorcio?


En esta página encontrará la información de contacto con el administrador. También puede enviarle un mensaje vía la app Simple Solutions, desde el celular o desde la página web.





App Simple Solutions

¿Como pido mi usuario?


Para dar de alta su usuario debe hacerlo desde la página de Simple Solutions. 1) Ingrese a la página haciendo click aquí: 2) Haga click en el link que se muestra en la imagen: 3) Complete los datos a continuación: 4) Espere un correo en su cuenta de mail para terminar la activación.




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